sábado, mayo 06, 2006

Nuestros Magos Favoritos.Pascual Beverly Randolph


Uno de los Magos peor aquilatados es quizá Pascal Beverly Randolph, difícilmente un esoterista moderno lo citaría dentro de sus influencias principales, pero a través de éste trazado me propongo demostrar que el pensamiento de éste autor esta presente en los sistemas mágicos occidentales de manera determinante. Me gustaría llamar la atención acerca de su foto; un hombre mulato en los días en que ser negro era una tragedia en Estados Unidos y ser mestizo era algo peor aun, si cabe. Este hombre tuvo el genio para imponer sus ideas en dos continentes y granjearse el afecto de personalidades tales como Napoleón III, Lincoln, Eliphas Levy, Lord Bulwer Lytton, entre otros muchos. Si sabemos tan poco de su vida es porque se cubrió de un velo impenetrable de misterio, escritor prolífico publicó más de veinte libros en los que ocasionalmente hablaba de su persona, pero en un lenguaje codificado con tantos niveles de interpretación que era difícil precisar la dirección a que apuntaba. Su lema personal era simple y profundo ¡Intentalo¡. Como queriendo animarnos a romper la inercia de la materia y darle la oportunidad al universo de mostrarnos sus maravillas. Defensor de la igualdad de géneros, fue perseguido por sus ideas tanto como por su mestizaje.
PB Randolph nació en octubre 8 de 1825 en Nueva Cork, hijo de Edmund Randolph que fuera gobernador de Virginia y delegado durante la firma del acta de independencia, así de importante llegó a ser su padre que en un arrebato de pasión se unió a una mujer negra llamada Flora. Probablemente su progenitor ni siquiera llegó a conocerlo, su madre lo crió con amor hasta su muerte temprana cuando el niño tenía cinco años. Este hecho determinó el inicio de sus tribulaciones, sus primeras experiencias metafísicas tuvieron que ver con las visiones de su madre muerta, de hecho en una ocasión, su espíritu se materializó frente a otros niños. Huérfano: se hizo autodidacta, demostrando sus dotes intelectuales. A la edad de doce años decide unirse a un barco como grumete.
Una vida difícil al lado de hombres menos dotados que él, lo debió endurecer sobremanera, sin embargo tuvo oportunidad de conocer mundo y aprender idiomas en los lugares que visitó durante los siguientes ocho años. Un accidente lo aleja del servicio marino y se dedica a vagar tratando de encontrar su vocación en un mundo hostil. En esa época se dio el caso de las hermanas Fox que declaraban comunicarse con los muertos y que desató la euforia del espiritualismo. Randolph, como muchos otros, se fascino con el tema estudiándolo a profundidad, asimismo se intereso por las teorías de Mesmer sobre hipnosis y magnetismo animal, las cuáles influyeron en su obra posterior
Pocos años más tarde, se asienta en Nueva York donde comienza a dar conferencias a pequeños grupos sobre espiritualismo y ocasionalmente actúa como médium, sin embargo a la larga condenó estas prácticas, ya que se convenció de que lo sobrenatural debe ser estudiado científicamente y este objetivo se convirtió en la meta de su vida intelectual. Poco después se interesa en la medicina y en la elaboración de elixires; el como obtuvo una educación en medicina es un misterio, pero en 1854 abre un consultorio ostentando el título de doctor, asimismo trabaja en su laboratorio elaborando infinidad de remedios, algunos de los cuáles alcanzaron fama por su efectividad.
Durante el ejercicio de la medicina, tiene oportunidad de experimentar con drogas para alterar los estados de conciencia, tales como el opio y la belladona. También es en ese tiempo que comienza a hablar de temas de sexualidad con una perspectiva demasiado abierta para su época. Drogas y sexo, en una época puritana, le atraen críticas despiadadas y persecuciones, sin embargo un grupo de seguidores se forma alrededor de su persona.
Es en 1861, al término de la guerra civil que viaja a California y da conferencias sobre la doctrina Rosacruz, estableciendo la primera logia americana en ese estado. Luego se dedica a viajar por Europa y el norte de África, estableciendo contactos. Randolph declara haber sido iniciado en el Gran Domo de los Rosacruces de París. Es en esos viajes donde conoce a Napoleón III y a Eliphas Levy, entre otros y reune material para investigar y redactar nuevos libros.
A su regreso a USA, organiza un regimiento de soldados negros, la famosa Legión Freemont, por lo que en recompensa Lincoln lo envia a Lusiana como director de escuelas para hombres negros, es en esa época que entra en contacto con los ritos africanos de vudú. Intenta continuar una carrera política, pero se da cuenta de que las puertas se le cierran por su color, así que decepcionado regresa a su práctica médica. Publica entonces un libro para obtener iluminación espiritual, que se hizo popular con el nombre de El sueño de Silam , o Shiolam haciendo referencia a una fuente a las afueras de Jerusalén, mencionada en la Biblia. La técnica consistía en caer en trance para experimentar visiones, posiblemente una derivación de su periodo espiritualista.
Durante sus viajes a Francia tiene conocimiento de que Pascal y otros notables, se habían interesado por una serie de trabajos publicados en Francia y Alemania donde se hacía referencia a la secta de los Ansiares de Siria. Estos hombres no eran ni judíos, si cristianos ni musulmanes y al parecer compartían una espiritualidad lo suficientemente elevada como para llamar la atención del antiguo continente. Randolph cuenta que Narek el Gebel jefe tribal de los Ansiares, llegó al tercer domo rosacruz de Paris con cartas de presentación. Es allí donde estos hombres se conocen. Como resultado del encuentro Randolph es invitado a Siria para estudiar las doctrinas de ésta secta y es iniciado en la hermandad. Al regresar a América establece el Sacerdocio de Aeth, basándose en la doctrina recién adquirida. O al menos así es como lo registra la historia. Sin embargo hay un pasaje por demás interesante en uno de los últimos libros publicados de Randolph, titulado Eulis.
Mucho de lo que le he dado al mundo como parte de la tradición Rosacruz, se originó en mi alma, si acaso tome prestadas solo algunas ideas de aquellos que en otras épocas se llamaron a si mismos Rosacruces –un nombre que me sirvió como vehículo para que el mundo aceptara los tesoros de mi mente. El mismo caso fue con respecto a la secta de los Ansiares.
En otras palabras, si consideramos que el Rosacrucismo y las enseñanzas Ansiareticas de Randolph son la base de la tradición mágica moderna y que sus libros se publicaron veinticinco años antes de la fundación de la Goldendawn. Su confesión puede ser vista como la clave para encontrar el origen de la tradición mágica, tal como la practicamos actualmente.
En 1870 es fundada en Boston la Hermandad de Eulis, entre cuyos miembros había doctores interesados en investigar lo sobrenatural de manera científica. La hermandad utilizaba el sexo y las drogas para alterar la conciencia, por esa razón sus prácticas eran mantenidas en estricto secreto. Sin embargo los rumores se esparcieron, provocando que la Sra. Helena Petrona Blavatsky, que poco después funda la sociedad teosófica, denunciara a Randolph acusándolo de traicionar las tradiciones sagradas. Se establece una pugna entre ambos, Blavatsky desea imponer su punto de vista moral Y P:B:R argumenta que era necesario investigar científicamente, los misterios del sexo y la magia.
La cerrazón ganó y Randolph fue arrestado por difundir literatura con el tema del “Amor Libre”, posteriormente fue liberado, sin embargo sus problemas solo comenzaban. El gran fuego de Boston, destruye sus oficinas y manuscritos, los espiritualistas lo denuncian como libertino y sus amigos le vuelven la espalda, Uno de ellos lo roba y otro más lo obliga a firmar papeles cediendo los derechos de sus obras. Pobre y sin amigos, se muda a Ohio, donde se accidenta y comienza a contemplar la perspectiva de la muerte. Tuvo su época de fama y ahora se encuentra hundido en un abismo. Una luz al final de su vida, conoce a una joven con la que se casa, llegando a tener un hijo, en ese período logra publicar algunos títulos más, sin embargo los días de gloria de París y Boston no regresan por lo que cae en depresión, suicidándose de un tiro en la cabeza. Sus seguidores afirman que la Sra. Blavatsky usa técnicas de magia negra contra él, lo que lo orilla a tomar esa decisión. Algunos años después su hijo se gradúa en medicina, siendo el heredero de los manuscritos de su padre, los cede para su publicación, pero en un intento de limpiar su memoria, comete el error de omitir todo el material relacionado a la magia sexual o el uso de drogas. Irónicamente, la revisión del material llevó a la publicación de un libro donde entre otros temas, se atacan las prácticas La Ordo Templi Orientis –O.T.O.- Alemana, por incorporar magia sexual sin considerar que esas enseñanzas se apegaban al legado de Randolph, muy posiblemente, el fundador de esta escuela de misterios Karl Kellner, se inspiró en los trabajos originales de la Hermandad de Eulis.
Así pues podemos observar, que las técnicas de Randolph han inspirado de una manera sutil a muchos practicantes, por ejemplo Franz Bardon fue amigo intimo de Wilhelm Quintscher, miembro de la una rama de la O.T.O. conocida como Fraternitas Saturno, dirigida por Eugen Grosche. Entre las enseñanzas de ésta hermandad y algunos escritos de Bardon encontramos grandes similitudes.
Es posible rastrear el legado de Randolph en otras escuelas aparte de la de Bardon, por ejemplo, el uso de colores relampagueantes se encuentra en un capítulo del libro Magia Sexualis ; asimismo entre otras enseñanzas también podemos citar las de naturaleza sexual que empleaba para; la regeneración de la fuerza vital, la producción de fluido magnético para que un hombre domine a una mujer o viceversa, el refinamiento de los sentidos, la determinación del sexo del niño derivado de la relación y el incremento de sus capacidades mentales, la provocación de visiones y estados espirituales sublimes y por supuesto; la realización de un proyecto de cualquier orden.

3 comentarios:

Daniel Urantis dijo...

Saludos!!!
al navegar por la red encontré por fin algo serio y bien hecho con respecto al esoterismo y la magia, la verdadera Magia; como diria el Maestro Eliphas Levi: "La Sagrada Ciencia de los Magos".
Es así que me incentivé para dejar mi comentario y a su vez acotar con algo más para el relato.
Randolph en su viaje a Siria he incentivado por las enseñanzas y consejos de Narek el Gebel, complementa sus estudios referentes a la Magia Sexualis, o sea, a la magia que practicaban los antiguos Coptos para manifestaciones y materialización Astral de Entidades e Inteligencias Planetarias.Esto nos da un incapié para percatarnos del porqué denominó al Sacerdocio de "Aeth"; Aeth es una palabra de Origen egipcio que significa Fuego Sagrado, fuego intimo, interno, o sea para algunos, El sacerdocio de Melquisedek, para otros La Iniciación de Sanat Khumara o de la Suma Dharma Mandalam.
La nueva Magia sexual proviene realmente de los Arabes, y realmente nadie puede llegar a la ilminación (realmente sinonimo de Iniciación Interna)con solo practicar ritos Sexuales, ya lo diría el Gran Mago Jorge Adoum(Mago Jefa) en su magnanima obra "las llaves del Reino Interno",que las 2 llaves de la Iniciación son el Raja Yoga y la Magia Sexual.
La energía del sexo posee un potencial inmenso!!! y eso lo sabia muy bien Randolph al igual que los Coptos y los Taoistas.
con respecto a si Helena Blavatsky practicó alguna técnica de indole oscura contra Randolph es dificil de comprobar, pero si se sabe que Blavatsky acudia por asesoria donde Pascal, ya que según ella, poseía una clarividencia de gran dimensión y magnitud, es así como se conocieron, pero según el Maestro Masón del Rito Egipcio de Memphis-Mizraim, de la OTO, de la Fraternitas Rosae Crucis, de la Astrum Argentum y fundador de la fraternitas Rosicruciana Antiqua, el Medico Alemán y militar amigo de Papus,Don Arnold Krumm Heller, relata que una vez el señor Franz Hartmann,también maestro de la orden masónica al igual que Blavatsky e intimo amigo de ella y discípulo, comenta que en una reunión en el jardín de la sede de la Sociedad teosófica en la India (al parecer también estaba Annie Besant) de pronto Blavatsky se levanta de golpe y grita: "maldito negro me quizo matar!!!!" en el momento nadie supo a que se refería, pero después Blavatsky les comenta que Randolph disparó un tiro al aire y con magia lo quizo desmaterializar y que le llegara a Blavatsky de lo cual ella se protegió y fue devuelto a quien lo hizo, o sea, Randolph. Tomese en cuenta que Randolph estaba en USA y Blavatsky en India.
Alguien me puede decir "que fantasioso lo que escribe este sujeto en el blog!!!" pero recuerde querido lector que un cientifico llamado Nikola Tesla en un proyecto norteamericano llamado "proyecto Filadelfia" desmaterializo frente a muchos ojos humanos un Buque de guerra con la tripulación adentro y lo materializó 28 kilometros mar adentro, lastima que el experimento no resultó muy bien y la tripulación apareció entre los fierros y el casco del barco.
Ojalá que esta aclaración sirva para complementar lo escrito antes y vuelvo a felicitarlos por su trabajo, sigan haciéndolo igual o mejor.
Atte.
Daniel Vivanco C.
Sacerdocio de Aeth-Fraternitas Rosae Crucis
F.´.Occularis Kirón
F.´.L.´.Adonai Sabaoth
FRA-H:::A:::
FR+C
Thelema77@gmail.com

Sanyasin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
victor luis dijo...

creo que debo corregir un poco a Thelema77 en su comentario sobre el sacerdocio de Aeth. Este sacerdocio tiene como núcleo el hecho de que existe una sustancia muy sutil en el aire que es tan pura que nadie que se purifique puede reternerla, esta es el aeth. es tema que saben muy bien las verdaderas escuelas ocultistas del mundo.