miércoles, mayo 17, 2006

La Magia Roja

El iniciador moderno de la magia roja (magia sexual inspirada en el tantrismo) fue el médico americano Pascal Beverley Randolph (1825-1875 ver la semblanza de éste mago), creador de la "Eulis Brotherwood", que pretendía la "explotación práctica de la fuerza mágica sexual";como parte de sus enseñanzas el consideraba que; el coito es una oración entre dos que sólo puede hacerse bien si la mujer es moralmente superior, si los cuerpos están muy limpios, si se conserva el misterio de la intimidad de la pareja, etc. Antes es necesario adquirir dominio de sí mediante ejercicios de volancia (fuerza pasiva y fría que obedece al intelecto y está exenta de pasión), de decretismo (capacidad de impartir órdenes), y de posismo (estudio ante el espejo, cinco minutos al día, de una postura especial del cuerpo, correspondiente a un estado mental determinado: cólera, bondad, etc. ). Con colores, perfumes astrológicos y melodías se aumenta también la intensidad del psiquismo. Las operaciones de magia sexual se realizan mediante cambio de talismanes y estatuillas para hechizar; producciones de influjo magnético; realización de proyectos concretos; determinación del sexo del feto; refinamiento de los sentidos; regeneración de la energía vital, o provocación de visiones. Debe tenerse en cuenta la posición de la luna, pues 1)en su fase creciente favorece a la mujer, 2)cuando decrece el favorecido es el hombre. Según Randolph, no más de dos coitos por semana. Una pareja que utilice su sexualidad para tener éxito en un proyecto se obligará en él durante 48 días. Durante los 7 primeros la mujer no entrará en la habitación del hombre; después practicarán coito cada tres días. Es necesario que coincidan el espasmo masculino y el orgasmo femenino. En el hombre el sexo es positivo y la cabeza negativa; en la mujer lo contrario. Por eso el hombre fecunda físicamente a la mujer, y la mujer espiritualmente al hombre.
María de Naglowska fundó en 1932 la Hermandad de la flecha de oro en París, para preparar el Reino de la Madre, que sucedería al del Padre y del Hijo establecido por la era cristiana, a ésta iniciada se le atribuye la traducción del libro Magia Sexualis de Randolph al francés de donde se tomó la información anterior, sin embargo es posible que el libro de Naglowska mezclara ambos sistmemas. Formaba "sacerdotisas del amor", aptas para la fecundación moral de los hombres. Pretendía neutralizar el mal oponiéndole actos sexuales religiosos, ejecutados bajo la dirección de prostitutas sagradas, comparables a las hieródulas de Biblos.
A comienzos del siglo XX Aleister Crowley se propuso combinar las magias negra y roja, mediante Gnosis, yoga tántrico y sufismo. Se identificó con un "santo de Satanás", y se autodenominó the Great Wild Beast (la Gran Bestia Salvaje), en alusión al 666 del Apocalipsis. Convertido en Frater Perdurabo se enteró de que había sido sacerdote tebano, Ankh-n-Khonsu, durante la XXVI dinastía; el caballero báltico Heinrich von Dorne en el siglo XII; el papa Alejandro VI; el padre Iván, monje de los Balcanes, etc. Más tarde utilizó dos habitaciones para orgías, pero las llamó templos blanco y negro. Tras entrar en contacto con Aïfas, se proclamó jefe del Astrum Argentinum, movimiento esotérico que cree que cada hombre es una estrella. En 1909, buscando revelaciones del Espíritu del mal en el desierto argelino en compañía de Víctor Neuburg, fueron encontrados medio muertos en el oasis de El-Golea. Casado con su "segunda Mujer escarlata", Leila Waddel, que tenía visiones bajo efectos del anhalonium, derivado del peyote, fundó The Equinox, en la que publicó su diario mágico. Por esta época se afeitó el cráneo, conservando en la parte delantera un "mechón fálico", el falo de Osiris. En Nueva York daba a sus visitantes "el beso de la serpiente", en Sicilia dijo "misas gnósticas", pero en realidad se entregaba a todo exceso de drogas, mística inversa y sexo.
Georges Gurdjieff (1877-1949), mago ruso, invocó también el sexo como liberación, y en su Instituto parisino al faquir, monje y yogui añadió el hombre astuto, con trabajos para sí, para el prójimo y para la escuela. La máquina humana, movida por siete centros, funciona con doce hidrógenos diversos. La sexualidad es el más poderoso, pero no hay que abusar.
Julius Evola (1898-1974), último gran teórico de la magia sexual, se inspira también en el gnosticismo y tantrismo. Para él el ser humano se encuentra enteramente definido por su sexo, y combatió el feminismo vulgar, que defiende que la mujer sea varón antes que hembra.

2 comentarios:

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

El post, lo saque de un artículo que lei, y lo puse porque se me hizo interesante, para gente que entra a mi blog y no tiene idea de nada de esto, yo como bien dices, estoy más alla del bien y del mal de todo esto...
Lo respeto mucho...
:)
Saludos...

The_Saint_Mty dijo...

Buenos días..gracias por pasar por mi blog...Le dí una "hojeada" a tu espacio y suena muy interesante, regreso con más tiempo...saludos y gracias..buen día!