sábado, junio 03, 2006

Nuestros Magos Favoritos. William Woodman



De los tres fundadores de la Goldendawn William Woodman es quizá el menos conocido debido a que murió antes de que se constituyera la orden interna de la sociedad; es decir “La rosa roja y la cruz dorada”. Destinada a los practicantes más avanzados.
Woodman nació en 1828 y se tituló en medicina en el año de 1851, año en que sirvió como voluntario en las guerras napoleónicas para después establecer su práctica en Store Newington. Adicionalmente a su interés por el esoterismo, era un apasionado practicante de la horticultura, labor por la que obtuvo fama en su tiempo.
Como masón fue ampliamente reconocido, llegando a ser Gran Espada de la Gran Logia de Inglaterra y a tener cargos en diversas logias inglesas. En 1867 se une a la SRIA Societas Rosacrusian in Anglia que tenía un par de meses en funcionamiento, respondiendo a una invitación de su fundador Robert Wenthwort Little, colaborando en las publicaciones de ésta hermandad, a la muerte de su fundador fue nombrado su sucesor como Mago Supremo de la SRIA, en esa época se empiezan a abrir capítulos en América, Europa y Australia, llegando a ser la sociedad de corte rosacruz más reputada.
Es también bajo la regencia de Woodman que la SRIA comienza a hacer énfasis en el estudio de la Cábala debido su interés en el hermetismo hebreo.
Woodman también era apasionado de la cultura Egipcia,la Magia Ceremonial, la Alquimia, el Tarot, y la filosofía Platónica y Neoplatónica, temas en los que realizó estudios profundos. Ese interés fue compartido por los otros dos fundadores de la Goldendawn Samuel Liddell Macgregor Mathers y William Winn Westcott. Ambos más jóvenes que Woodman, a quién veían como su tutor en razón de su alto cargo en SRIA y sus conocimientos esotéricos. En vista de su muerte repentina en 1891 no pudo ver consolidados los esfuerzos de los tres de crear la Goldendawn, sociedad secreta que con el tiempo llegaría a ser la más importante de su tiempo y la responsable del renacimiento de la Tradición Mágica Occidental, sin embargo su legado se deja sentir en la direccionalidad que tomo esta agrupación integrando los temas que le apasionaban a Woodman.

No hay comentarios.: