lunes, noviembre 06, 2006

Espejo Mágico

Al hablar de los espejos mágicos, la primera referencia que se nos viene a la mente es el cuento de Blancanieves, donde su madrastra hacía uso de unos de ellos. Sin embargo, soslayando el tema de los cuentos infantiles; a lo largo de la historia encontramos un gran número de referencias en relación al uso de espejos, cristales y fuentes como medio para hacer adivinaciones y otras actividades de corte mágico.
Cristalomancia sería el término usado para llamar a ésta actividad, aunque también podríamos sustituirlo por el de catoptomancia.
En otras palabras elaborar y usar un espejo mágico es una antigua tradición, la forma del cristal más recomendada es la cóncava, la razón según Beverly Randolph es que las corrientes magnéticas, y parece que el asunto del magnetismo es mencionado una y otra vez al hablar de espejos mágicos, tienden a concentrarse en el centro del cristal permitiendo la visualización, otra explicación, que es la que da Franz Bardon tiene que ver con el elemento Akasha, pero me parece que lo que se entendía antiguamente por magnetismo es una forma de hacer referencia a corrientes de energía por lo que Bardon estaría sustituyendo un término por otro.
De cualquier manera conseguir un cristal cóncavo es más fácil en éstos días que a principios del siglo pasado, toda vez que hay relojes de pared relativamente baratos de los que se puede hacer uso. Una vez obtenido el cristal lo siguiente sería pintar la parte externa de negro mate con algún esmalte, Aquí es mejor usar varias capas, el resultado que es que la parte interna aparece de negro brillante dando la impresión de ser un “pozo sin fondo”.
Como en todo lo que atañe a implementos mágicos, siempre es mejor fabricarlos que comprarlos, y éste en particular es uno de los más sencillos.
Para hacer uso del espejo mágico se puede proceder en diferentes formas pero una Standard sería la siguiente.
Hacer rituales de limpieza, ó destierro para evitar influencias negativas, el Ritual menor de destierro del pentagrama ye el del hexagrama que se pueden encontrar fácilmente en la red funcionan bien, aunque cualquier cosa desde rezar salmos hasta encomendarse al ángel guardián, son correctas siempre y cuando nos transmitan la sensación que se busca.
Si se trata de establecer contacto con una entidad en particular, hay que emplear aquellos símbolos relacionados como sería sigilos, que se visualizan entrando al espejo, vibraciones de nombres, colores, incienso, música, etcétera, de lo que se trata es de crear una atmósfera armónica.
Estas operaciones se hacen normalmente de noche, hay referencias al estado de la luna, pero también está la consideración de encontrar un lugar aislado sin interrupciones, se oscurece la habitación, lo usual es depender de la luz de una vela.
Se hacen los preparativos y se comienza a ver a la parte cóncava del espejo buscando un Angulo donde no se refleje nuestra imagen, se trata no de ver al espejo en sí, sino a través de él, se establece un ritmo de relajación y respiración. Dice Beverly Randolph, que la mayor parte de la gente está capacitada para obtener impresiones por éste medio, aunque hay que intentarla en varias ocasiones antes de obtener éxito, el habla de acumulación de magnetismo en el objeto por la repetición continua del ejercicio.
Después de un tiempo sea el caso que se llegue a ver o no algo, se despide a las entidades que pudieran ser atraídas por la operación y se hacen los rituales de despeje. Se lleva una relación de lo sucedido en el diario mágico, toda vez que las imágenes se desvanecen de nuestra memoria rápidamente.
Ahora bien, no toda la percepción es directa dependiendo de la persona, en mi experiencia a veces sucede que las imágenes y voces aparecen en nuestra mente cuando estamos haciendo la operación, otras veces la información nos llega durante sueños posteriormente, a veces el esfuerzo de fijar la mirada nos hace cerrar los ojos y es en ese momento en que recibimos las impresiones, y en otros momentos se puede observar directamente dentro del cristal.
En una visualización reciente me sucedió que al cerrar los ojos por cansancio, ví una imagen que no voy a describir y oí una voz que me decía, “recuerda que puedes confiar en todo momento en tu intuición”. Es curioso, pero la sensación fue como que se me acabara de dar un permiso y a partir de allí, la comunicación con mi inconsciente iba a ser más fluida. En los días posteriores he tenido en un par de ocasiones la impresión de recibir un consejo, muy acertado, para lidiar con asuntos cotidianos.
Hay operaciones, aparte de las visualizaciones que se pueden hacer con espejos mágicos, tales como trabajos de sendero para proyectar la conciencia a otros planos de realidad y muchos más que describe Bardon en su libro iniciación al Hermetismo.

3 comentarios:

Akasha Déclenché! dijo...

Alguna vez intenté con diversas mancias... la bola de cristal fue una experiencia interesante aunque prefiero usar el Tarot -regularmente-.

Por cierto, tengo una duda sobre los rituales de limpieza, en especial el que mencionas dos post abajo -vinagre y sal-: ¿la purificación remueve las energías negativas, tanto como para hacer un ambiente denso, cargado de problemas? Porque a los pocos días de colocar la mezcla, se han suscitado discusiones, dilemas, etc.


Diurnos Saludos.

Yamina del Real dijo...

Me dejaste intrigada con este post.Creo que te he dicho que mi pensamiento es poco mistico, pero, leerte despierta en mi mucha curiosidad. De hecho esto que hablas del espejo y la creación de uno a través de la imagen especular me hace pensar, en la identidad a través de la imagen que somos sin ser al ser mirados por un ser que nos mira que es yo, sin serlo. La foto es eso de igual manera una representación de lo que somos.

un beso muy grande y gracias por tus hermosas palabras en mi blog.

Espero que este año que empieza tengas mucha salud, paz, amor y con esto todo lo demás viene por consecuencia no?

un abrazo muy grande

y


He estado muy alejada delmundo blog, en realidad del mundo, pero espero venir en estos días con mas calma y leer tus otros escritos que son además de interesantes muy documnetados.

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo, enhorabuena. Aunque para las evocaciones se suele insertar el espejo en un triángulo, porque la forma piramidal es proclive a acumular energía para la materialización en el astral de la entidad.....