martes, octubre 07, 2008

Enter the Dark


Cada planeta de nuestro sistema solar transmite una energía particular y su ubicación en el zodiaco mas las relaciones que establece con los otros elementos determina la forma y el lugar de la manifestación de dicha energía. Por poner un ejemplo Venus canaliza amor, armonía y belleza si se encuentra bien aspectado, y su posición nos indica en que faceta de la vida de un individuo se darán estos atributos.
En enero del 2008 el “planeta” Plutón entró al signo de Capricornio por primera vez en 248 años y avanzó un par de grados para después retrogradar a Sagitario, posteriormente en Septiembre retoma curso directo y para finales de Noviembre va a volver a ingresar al signo de la Cabra.
Se piensa que los planetas transaturninos con sus ciclos de muchos años tienen una influencia generacional, más que a nivel personal, sin embargo un evento que sucede cada cuatro generaciones no deja de ser notable en la vida de aquellos que toca.
Algunas palabras claves alrededor de Plutón serían; sexo, muerte y renacimiento, destrucción de las formas caducas para que florezca lo nuevo, magia, poder, riqueza, lo oculto, las sociedades secretas, el inframundo, la radioactividad, los enemigos ocultos, la venganza, el inconsciente profundo, la materia oscura del universo.
Plutón es el regente moderno del signo Escorpión ÷en astrología tradicional lo era Marte÷
Ahora bien este texto es sobre mi experiencia personal por la entrada de Plutón a mi signo solar y de la conjunción casi inmediata con mi sol natal; sin embargo no quisiera dejar de mencionar algo de lo que podría esperarse a nivel mundial.
Capricornio es un signo de Tierra cuyo regente es Saturno = Plutón se encuentra exaltado en Saturno, es decir su energía se potencia=, y tiene que ver entre otras cosas con el ascenso social a través del trabajo arduo y la disciplina.
Riqueza desde el punto de vista de un capricornio típico son bienes tangibles; tierra, edificios, fábricas y sus productos. Difícilmente esto incluye un papel membretado que sube de valor al cambiar de manos por lo que me parece que la caída de los mercados es parte de los efectos de la entrada de Plutón a la casa diez.
En fin, a principio de año me estuvo rondando en la cabeza un texto de Osho, que a diferencia de otros que solo me hacían sentido, me había impactado de manera particular. El maestro hindú nos narra como en sus tiempos de estudiante universitario cayo en la costumbre de pasar las noches en vela mirando a la oscuridad y dejando que esta lo penetrara. Al poco tiempo de hacerlo si semblante había cambiado, se volvió taciturno e introspectivo y dejó de asistir a clases y actividades sociales. Su mirada adquirió profundidad y un peso difícil de soportar para otros y en su interior se gestaron los cambios que eventualmente lo llevarían a su supuesta iluminación.
La fascinación que siento por ésta historia se enlaza con el hecho de que a finales del año pasado llegó a mis manos el Nocturnicon de Konstantinos = el autor de Sumonning Spirits= que propone para empezar a trabajar en una derivación de la magia que el llama Nocturnal una manera activa para empaparse con la materia oscura que permea el universo.
Leer a Konstantinos es una delicia, poca paja, mucho sentido común; habla desde la experiencia y tiene un amplio panorama de la tradición mágica occidental; sin embargo en otra temporada su propuesta no me hubiese motivado a la práctica porque el cuerpo conceptual que lo sostiene no es tan sólido como en otros sistemas. Sin embargo, y en vista de la sutil influencia plutoniana que me ronda tuve una breve aproximación a sus rituales durante febrero. Ahora con el Plutón en curso directo las noches en vela están de vuelta junto con la búsqueda activa de la oscuridad y sus secretos.
Hasta ahora puedo reportar un aumento en la frecuencia de sueños vividos, muchos con temática bizarra y personajes extraños, la excitación de entrar a una senda prohibida, ser un poco mas reflexivo, y un efecto colateral curioso. Me están cambiando de color los ojos; toda la vida los he tenido verdes con destellos amarillos y ahora mismo son de un color verde oscuro, como agua estancada en fosa profunda.
Dicen que la conjunción sol natal= Plutón es un parte aguas en la vida; hay quien cambia de identidad sexual, quién abandona una vida respetable, quien se involucra en actividades peligrosas y quien simplemente muere. La mayoría cambia obedeciendo un impulso sin saber porque; en mi defensa yo no podría argumentar lo mismo.

5 comentarios:

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Que bueno que vuelvas a las letras, siempre es bueno leerte...
Un saludo.

Olves dijo...

Gracias por volver.

Aion dijo...

Esta divertido el libro no? jajaja

Mar dijo...

Chales, soy mar tintura jaja

Mar dijo...

no se por que se puso aion... en fin que loco.
Ya leiste portable magick?
Esta interesante, parece muy practico