sábado, diciembre 22, 2007

Sol Invictus


Sol Invictus ("sol invicto") o en forma completa , Deus Sol Invictus (latin "el invencible Dios Sol") fue un título religioso aplicado al menos a tres divinidades distintas durante el Imperio Romano; El Gabal, Mitra, y Sol.
El Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al "renacimiento" del sol.
Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre. Es muy probable que esta fecha fue escogida por la temprana Iglesia Católica como el cumpleños de Jesucristo para erradicar esta muy celebrada fiesta pagana.

A partir de este dìa en el hemisferio Norte los dìas empiezan a alargarse lo que coincide con la entrada de el Sol a Capricornio, es por eso que algunos astròlogos consideraban que èste era uno de los dìas con mayor carga energètica del año.

El dìa de hoy Jupiter entra al signo de la cabra despuès de doce años lo que normalmente se interpreta como un presagio de prosperidad que de manera indirecta beneficia a los otros dos signos de Tierra -Tauro y Virgo-.

La gente que ha nacido en un dìa como hoy tiene un sino muy singular, lo digo con conocimiento de causa porque hoy es mi cumpleaños.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hey, muchas felicidades por tu cumpleaños!!! Con algo de retraso, lo se. Pero hasta hoy pude checar tu blog!!!
Que estés muy bien!

Mezcal dijo...

Lamento llegar tarde para felicitarlo, muy chida la informacion sobe el solsticio, ni idea de que eso ocurriera.

Tambien paso a felicitarlo por las fechas navideñas.

Un beso, ahora soy Vivian.

Anónimo dijo...

Hola! Qué tal? estaba visitando blogs y recomendando una página muy buena que encontré. Es de juegos online, tiene miles de juegos gratis en formato flash y shockwave, además juegos java para celulares. Podés entrar y descargar miles de juegos, además cada vez que entrás hay juegos nuevos. Espero que te guste, a mi me sirve para entretenerme en mis ratos de ocio :)

te dejo el link: http://www.galaxiajuegos.com/


que tengas un buen día

saludos :)

Goein dijo...

te perdiste en la marea querido Sator?

Unknown dijo...

Muchas felicidades por tu blog me parecio el articulo o post muy interesante.

Dru Rouge dijo...

¿A dónde se ha ido el peregrino?

Aurelius dijo...

Hola Sator, estaba buscando información en internet y encontré tu blog, me han parecido muyu interesantes algunos de tus articulos, en especial quiero hacerte una pregunta acerca del articulo con el ritual para la venta de una casa, en este momento estoy preparando la venta de mi casa para lo cual me guastaría realizar el ejercicio que propones, pero quiero pedirte que por favor me des mayor información acerca del ritual de invocación enochiana del angel, que mencionas en dicho ejercicio, o indicarme donde lo puedo encontrar etc,