martes, julio 17, 2007

El Secreto


Es fascinante examinar la carta natal de los Estados Unidos, con su sol en cáncer aparece una tendencia al conservadurismo, pero Neptuno –autoengaño-en casa nueve los impele a justificar sus acciones sobre la base de que su devenir en la historia se afinca en la “voluntad de Dios”; y por otro lado hacia la necesidad de explorar el reino de la espiritualidad en sus caminos menos ortodoxos. Como también está inscrito en su código genético el querer imponer su punto de visto al resto del mundo es inevitable que de tiempo en tiempo nos lleguen noticias de la última moda en el de por si amplio mercado de conciencias estadounidense.
Desde al año pasado la tendencia que trae de cabeza a USA les llega desde Australia cortesía de una productora de televisión llamada Rhonda Byrne que realizó un documental que promete revelar el secreto de la felicidad y la realización personal al que tituló “El secreto”. Eventualmente el proyecto se consolidó como libro y película con un formato similar al de “what the bleep do you know” con entrevistas a guías espirituales y científicos, que nos quieren transmitir una sobresimplificación de las leyes del universo que se reduce a lo siguiente. “Por la ley de la atracción, todo aquello en que pienses se manifestara en tu vida”. En realidad Miss Byrne plagió de manera descarada a Wallace D Wattles, que es el abuelito de todos los autores de autoayuda con tendencia esotérica, pero es probable que no tenga problemas al respecto puesto que sus libros al parecer ya son de dominio público por haberse publicado hace casi un siglo.
El caso es que entiendo la necesidad de la gente de aferrarse a un hilo de cordura que le brinde al menos la sensación de estar en control de su vida, pero dudo mucho que al final de la jornada alguien vea los resultados prometidos por el documental que reseño.
Si nos proponemos hacer afirmaciones y visualizaciones diarias para atraer amor ,felicidad, prosperidad, fama, y un largo etcétera. y no obtenemos nuestros deseos, es sencillamente porque en nuestra conciencia está inscrita infinidad de patrones de conducta que nos impelen a actuar de determinada manera y que simplemente no pasan por el raciocinio. Para la edad de tres años la mayoría de los mecanismos de defensa del ego están establecidos y romperlos nos exige algo más que buena voluntad. Implica compromiso, autoconocimiento mucho trabajo y sobre todo disponer de niveles adicionales de energía a los que estamos acostumbrados a actuar. Todas la vías místicas y esotéricas proponen un programa acorde para trascender una realidad que nos aprisiona y nos impide la realización de nuestro potencial y sus técnicas se podrían englobar en dos vías, la del manejo de la energía que anima al universo y se encuentra “dormida” en nuestro interior. Kundalini, ruach, orgon, id, chi, etc. y la vía de la meditación y el trabajo en los contenidos de la mente, es decir el “despertar” del estado en que nos encontramos inmersos cotidianamente.
El material teórico y práctico es muy amplio y una buena dirección para éste blog en el futuro sería examinar parte del mismo, entretanto para aquellos que quieran ensayar por el lado de las afirmaciones para mejorar la vida, mi sugerencia sería que intentaran a emplear la técnica llamada coueismo que al menos tiene la virtud de inscribirse en el inconsciente la persona y efectuar los cambios desde allí.
COUEISMO Terapia de autosugestión desarrollada por el farmacéutico francés Emile Coué (1857-1926). Coué estaba influenciado por los trabajos (sobre hipnosis) de la escuela de Nancy en Francia a través del Dr. Bernheim Hippolyte (1840-1919) y Liébeault Ambrose (1823-1904); a sus pacientes les decía: yo no tengo poderes curativos solamente usted mismo. Como ejercicio estaba prescrito decir veinte veces por la mañana y por la noche en la transción entre vigilia y sueño; "desde todos los puntos de vista, estoy todos los días mejor y mejor".

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hey, como has estado?
Tardaste un poco en actualizar tu blog!

Espero todo vaya viento en popa,
Saludos

christian scott dijo...

hola , yo soy de guadalajara, mi nombre es Christian.... y te escribo para pedirte tu ayuda...

estoy en medio de un pequeño proyecto-magico...de hehco para niños, y he tenido problemas encontrando las correspondencias de SEPHIROT-ANIMAL....o PLANETA-animal....me podrias ayudar?

por ejemplo, LUNa-chacal...MArte-Caballo, Venus-paloma/felinos.... pero pues, me faltan muchos planetas o sephirots...
espero me puedas ayudar!!

te dejo mi mail, para que me respondas..o simplemente para platicar (no es el mail que uso para MSN, solo para correos)

dammit969@hotmail.com



ah y mi historia mas reciente de voces ke me dicen cosas, hace 2 semanas me dijeron "toca la campana de tu bici" y la toque, asi sin razon..y pum, ke sale un coche a un metro de mi en chinga...

y hace una semana soñe con mi abuelo en el hospital, y pues...ahorita esta en el hosp.


nos vemos, gracias x la ayuda.

Sator dijo...

Hola Mar, si tardé en actualizar; un mercurio retrógrado y un horario complicado. Pero no dejo de trabajar en mis rituales y haciendo investigación, gracias por estar alpendiente.
Mira Christian en la red te puedes bajar el 777 de Alesiter Crowley que es una de las referencias más reputadas en correspondencias mágicas, que es como se llama éste tema. Por otro lado si estás en Guadalajara y te interesa el estudio serio acercate a los de círculo dorado la escuela de misterios que lleva Jorge Najera. Es de lo mejor que hay en hispanoamérica.

Deirge dijo...

Bienvenido Sator,

Realmente tu ausencia no solo fue notoria, sino lamentable. Interesante la manera como realizas el análisis de la extraña conducta moral estadounidense a través da los vericuetos de la astrologia. He intentado hacer lo mismo con la carta natal de Venezuela y realmente, solo he encontrado puntos que apoyen mi teoria del Caos con respecto a las viscisitudes sobre mi país: La locura de la morfologia energética de una historia sin sentido.

De nuevo, un placer leerte de nuevo. Y un honor tus visitas en mi blog.

Besos.

Laura M dijo...

Ya solo creer que un programa te va a revelar el Secreto de la vida es como para ingenuos.
En nuestra cultura, donde la inmediatez es un valor, desde hace tiempo se ofrece -también- espiritualidad light.
Si no hay conciencia el conocimiento es esteril. No existen secretos, somos nosotros que no sabemos ver.

Lamentable
LM

Daniel Urantis dijo...

Saludos:
es lamentable ver que la humanidad no encuentra respuestas a la existencia y a su vida y que todo dependa de la falta de autoconocimiento y de volunta.
poseo una copia del film el secreto y realmente lo unico que estan sacando aflote son los preceptos de los antiguos magos, ya se Papus, Eliphas Levi, Crowley, Regardie, Forune o Paul Case.
Paul CAse fundador de B.O.T.A. ya habia escrito todo lo del video en sus primeras instrucciones para Los Constructores del Adytum. El comenta que ya Eliphas Levi las habia dicho y a si un sin fin de personajes pero la humanidad necesita la moda,similar a una manada de animales que necesita un lider que le diga que tiene que hacer o a donde emigrar para el invierno. La voluntad y el autoconocimiento son las fuerzas del mago real, el mago esoterista.
los invito a los lectores de este blog que estudien, perseveren y sean capaes de ser ustedes mismos, no uno mas de la manada. Y a los que deseen el texto de Case pueden escribirme y solicitarlo, pertenesco a BOTA pero no rompo ningun juramento, ya que una Iniciada alguna ves me dijo: "todo lo escrito y publicado ya no es secreto, por ende sintete libre de enseñar tu conocimiento sin sobrepasar el limite de tu juramento", el texto lo encontré en una biblioteca virtual con acceso con clave para participantes no necesariamente de BOTA asi que me siento con la libertad de entregarlo.
atte y felicitaciones.
Daniel Vivanco C.
Sacerdocio de Aeth-Fraternitas Rosae Crucis
F.´.Occularis Kirón
F.´.L.´.Adonai Sabaoth
FRA-H:::A:::
FR+C
Santiago de Chile
Thelema77@gmail.com

Unknown dijo...

me veo en la penosa obligacion de discrepar. gringos tenian que ser al darle un formato tan peliculero, es cierto -o australianos, que se yo. el caso es que por el post puedo afirmar que vos no viste la peli (que el marketing les dio hasta para libro y tales) o que la viste pero en realidad no. lo ligero tambien tiene su tiempo y espacio, sabes?. supongo que cada quien va con su temperamento y con su optica. pecan de simplones con la peli, y en parte eso es lo que mata la posible ojeada a esta por ciertos temperamentos. mas no creo que sea necesario mostrar siempre las cosas en lenguaje criptico para verlas (no siempre por lo menos). cada quien con su lenguaje, y si nuevo lenguaje crea nueva realidad... en fin. en otras circunstancias no dudaria en patear la pelicula y demas, por ser simplona y rosa, mas si se supone que todo es una espiral... no hay un real plagio a wattles (que por cierto me quede esperando el resto de entregas :P). de hecho, si en la peli no queda muy claro, en el libro especifican claramente de donde se "robaron las ideas" (las ideas pertenecen a alguien???). de hecho, hablan de la ciencia de hacerse rico y del libro the master key system de haanel. porque vi la peli y lei el libro? anda, porque no soy la lumbrera para estar husmeando en cosas que por el momento no me incumben (como la gran mayoria de la poblacion). feo eso de limitar conocimientos por tener derechos de autor o autoria de escuela ocultista... no me malinterpretes pero considero que una cosa es el placer intelectual y que otra cosa es otra cosa. hay muchos caminos al fin y al cabo. lo que para vos sirve para mi probablemente no tenga mayor significado y viceversa. el post que escribiste me hace pensar que tu especializacion es lo ritual, y si bien "de simbolos vive el hombre"... pd: pensaba tan solo hacer un explicito pedido de lo demas que ibais a escribir de wattles y termine escribiendo mas incoherencias de las que suelo expresar -porque sera que hay gente que da tantas vueltas para decir lo mismo?

Unknown dijo...

a Thelema77 no le entiendo muy bien. es claro que tooodo esta en lo que ya habia dicho otra gente en el pasado. es claro que las primeras instruccion de bota (7 pasos en ocultismo magico -la parte mas exoterica de todo lo que dan, creo) lo dice. es claro que miles y miles de escritos de toda indole, religion, culto y direccion lo dice. pero, no se aburren un poco del eterno "ya sabia eso"??? algo asi me pasa demasiado a menudo. y tal vez por ello he desperdiciado tantos años en la nada, peor que un adicto e igual a un recluso. acaso las ramas exotericas (circulo externo es que significa eso? ya ni me acuerdo) estilo new thought (no new age -aunque para el que mira de reojo podria ser lo mismo) pueden catalogarse deporsi como inferiores a las esotericas??? realmente no lo creo. el como vivieron y murieron muchos personajes fuertes en el mundo "ocultista" dice demasiado. todo tiene valor en base a su uso...

Unknown dijo...

opss... ya llevo tanto tiempo sin leer pasado que hasta se me olvido 7 pasos de que eran... ocultismo practico??? (curioso que haya tan poco de eso y tanto de nieve en las colinas... sera necesario que el efecto invernadero haga inundar a los teoricos?)

Unknown dijo...

a proposito buen blog y si, soy un adicto a escribir pendejadas en sitios relativamente serios

espero poder volver para aprender en lugar de volver a fastidiar nada mas. y lo de wattles te lo quedas debiendo (acaso vos no te dijiste que lo ibas a postear? te lo quedas debiendo entonces)