martes, abril 03, 2007

Espejo Negro


Franz Bardon, uno de los magos más famosos del siglo XX, expone en su libro Magia en Teoría y Práctica un sistema completo para la iniciación en el trabajo esotérico. En uno de sus primeros capítulos nos recuerda que en todas las tradiciones herméticas era prioridad que el estudiante accediera a un conocimiento profundo de su naturaleza antes de intentar cualquier operación. Así que el propone hacer una introspección exhaustiva de nuestras pulsiones tanto positivas como negativas, las cuales debían anotarse en dos cuadernos separados, a los cuales Bardon nombraba como “espejo blanco” para nuestros rasgos de carácter buenos y “espejo negro” para los malos. Obviamente el segundo era el que más dificultades entrañaba en su conformación debido a la tendencia que tenemos a negar nuestros defectos.
En estos días toca trabajar con Sitael; el ángel de la Shem Ha-Memphoresh, regente de la tercera mansión de Aries y encuentro particularmente interesante el programa que nos propone y relevante en cuanto al trabajo de autoconocimiento que nos puede aportar.
En las exhortaciones de Sitael encontramos el siguiente párrafo;

Debéis aprender de vuestros adversarios. En ellos encontraréis siempre los
más adecuados Maestros. Ellos os dirán sin contemplaciones cuáles son vuestras
lagunas, vuestros fallos; os dirán si habéis sido imprudentes, presuntuosos o
temerarios. En ellos no habrá doblez ni hipocresía: la verdad pura se expresará
de sus labios. Sabréis así como sois en la parte oscura de vuestra esfera, ahí
donde no luce jamás el resplandor de la conciencia.
… Tu enemigo te ha sido dado para que puedas expulsar de tu interior ese conglomerado de cosas detestables que él expresa. Contempla hoy mismo, peregrino, los defectos de tu
enemigo y extírpalos sin más tardanza de tu propio ser, porque están en ti, muy
en ti, aunque pases toda una vida negándolo.

De alguna forma todos tenemos conciencia de que para percibir un defecto en el prójimo es necesario tenerlo en nuestro interior primero, aunque es una verdad que preferimos soslayar. Pero la reflexión de Sitael va mas allá, las personas que aborrecemos porque nos causan conflictos nos dan la pauta para completar nuestro “espejo Negro” y en ese sentido debemos respetarlos y agradecer la información que nos proporcionan.
En otro texto había expresado que el trabajo con los regentes de las mansiones zodiacales no era fácil y que sus bendiciones solo llegaban al cumplir las tareas que nos indicaban.
Amar a nuestro enemigo no es cualquier cosa, a nuestros ojos tenemos justificación de todos nuestros actos y los de ellos los encontramos aborrecibles, pero en realidad el mundo es un espejo que refleja fielmente lo que en él proyectamos. Una idea que nos pudiera resultar perturbadora.






5 comentarios:

DRAMA QUEEN. dijo...

Hola Mi Kamus...

( porque será que te recuerdo mas con ese nombre?..)
bueno, aqui pasando a visitarte, a veces tengo problemas para accesar en el blogger, pero me hago presente leyendote y recordandote con mucho aprecio.

Mil gracias por tu mas reciente comentario, me gustaria escribirte un mail para comentar algunas cosas ;=)

Besos!

Diana

Deirge dijo...

En la Tradición que practica mi familia, existe un ritual llamado: "la voz secreta" que consiste en, luego de unos rituales preparatorios, mirarse en un espejo concavo, donde mirarás tu verdadero rostro. Según las antiguas costumbres italianas, mirarás la avaricia, la ambición, tu temor, el sesgo del odio y de ese miedo, crearás la fe para confiar en que eres más fuerte que ese reflejo deformado de ti mismo.

La "voz secreta" es un ritual de iniciación que se realiza cuando la postulante es muy joven. Yo lo realicé teniendo catorce años y aunque por supuesto, la experiencia es mucho más metafórica que fisica, puedo asegurarte que comienzas a analizar tu fuerza de voluntad desde varios y equidistantes puntos de vista.

Sí, Sator, lo que publicaré es una novela. Llena de simbolos, por supuesto, que puede ser asimilada en muchas maneras. Si lo deseas, te puedo enviar uno de mis primeros borradores a tu correo. Escribeme al mio y te lo envio de inmediato.

un saludo.

Reddagn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reddagn dijo...

Hola Diana, me gustaria que me mandaras a mi correo, el ritual " la voz secreta" se ve interasante. Mi correo es manuel_bakard@hotmail.com

DRAMA QUEEN. dijo...

jajaja..creo que se ha equivocado de nombre, estimado amigo...yo no se nada de rituales y menos secretos..jeje...solo soy amiga de Sator/ Kamus...

Saludos.!

Diana