miércoles, agosto 01, 2007

La apertura del tercer ojo




El sistema endocrino es un conjunto de órganos encargados de producir, liberar y transportar moléculas llamadas hormonas que sirven como marcadores para que el cuerpo ejecute determinadas funciones indispensables para sostener la vida.
De todos los componentes involucrados en el proceso; la glándula pineal es quizá la que mayores misterios entraña para los científicos, esta pequeña formación de tejido -del tamaño de un guisante- se encuentra localizada en el centro del cerebro y durante mucho tiempo se pensó que era el remanente de un estadio temprano en la evolución del sistema nervioso humano.
Ahora sabemos entre otras cosas que la pineal segrega la sustancia llamada melatonina en la ausencia de luz por lo que se supone está relacionada con la regulación de sueño y vigilia. Por otro lado el Dr. Rick Strassman le atribuye la producción de la sustancia psicoactiva conocida como DMT que es el componente responsable de que el LSD produzca alucinaciones entre sus consumidores y que al liberarse sin existir drogas de por medio da lugar a experiencias catalogadas como místicas. También se puede mencionar el papel de la pineal en la maduración sexual a partir de la pubertad.
El hecho de encontrarse en el centro del cerebro motivó que desde tiempos antiguos se considerara como el asiento del alma, Rene Descartes el filósofo francés invirtió mucho tiempo en estudiarla y la consideraba el centro de la conciencia y la responsable del pensamiento profundo.
A la glándula pineal se le relaciona con el sexto ckakra –Ajna- y ocasionalmente con el séptimo en la tradición hindú. En las tradiciones orientales y occidentales Ajna es referido como el tercer ojo y se le considera la puerta de entrada a las dimensiones de conciencia superiores y su despertar es parte de lo que conocemos como iluminación. Aquellos que afirman haber logrado la apertura del ajna chakra son conocidos como videntes capaces de tener experiencias de telepatía, clarividencia, precognición y viajes astrales.
En la tradición mágica occidental cierto grado de videncia es deseable puesto que es indispensable para contactar con los habitantes de los planos astrales, por ejemplo en los rituales de evocación, los trabajos de sendero, la adivinación, etc...
Sin embargo la estimulación de la glándula pineal y la consecuente apertura del tercer ojo, es parte de un proceso de purificación progresiva que involucra el trabajo con la energía que anima el cuerpo,-kundalini, ruach, orgon,ki, chi, etc.- y el dominio de los defectos del ego que impiden la manifestación de nuestro yo superior. Por lo que se aconseja a los interesados no intentar una apertura temprana; en el siguiente link hay numerosos testimonios de personas que por uno u otro medio enfrentaron problemas de salud y sicológicos a raíz del trabajo poco prudente con la kundalini, agravado por el desconocimiento de los médicos occidentales de la forma adecuada de tratar éstos casos.
Un trabajo adecuado idealmente estaría tutoriado por un practicante avanzado, pero por razones obvias, esto no es siempre posible, así que eventualmente el estudiante tiene que aventurarse en la exploración de éstas técnicas confiando en que el trabajo previo le retribuya en márgenes de control y seguridad.
A continuación describo una técnica para la estimulación de la glándula pineal y la apertura del tercer ojo que he encontrado particularmente poderosa, reiterando la advertencia acerca del manejo imprudente.

Técnica para la apertura del tercer ojo

El siguiente ejercicio se realiza durante cuatro días seguidos, dejando pasar veinticuatro horas entre cada sesión, el tono y la manera de verbalizar el mantra es vital para el éxito, por lo que se dan instrucciones detalladas al respecto.
Esta técnica involucra un principio de estimulación pero para que los resultados alcancen niveles óptimos el interesado deberá continuar ejercitándose con técnicas de meditación en el Ajna Chakra.

- Espalda recta, relajación progresiva, ojos cerrados puestos en el entrecejo -Ajna Chakra-.
- En el caso de una persona diestra se hace el mudra que se describe a continuación, en zurdas es su inverso. El dedo índice de la mano izquierda es “abrazado” por los de la mano derecha con excepción del pulgar que se coloca presionando la punta a la altura de la cutícula de la uña. Se debe buscar el punto que al presionarlo se sienta como un estímulo eléctrico de bajo voltaje, el cuál es más evidente en personas con un aura fuerte. La presión redirige la energía del cuerpo hacia el Ajna chakra. Una foto de éste gesto se puede encontrar aquí. El mudra se puede ejecutar durante meditaciones posteriores y se mantiene durante toda la técnica.
Se respira por la nariz, se mantiene el aliento tanto como sea confortable, se abre ligeramente la boca y la punta de la lengua se coloca en el intersticio, se muerde ligeramente la punta de la lengua.
Esto es similar a la posición de la boca al decir “th” como en la palabra en inglés “the”, se suelta el aliento y se vibra el mantra Toth de la siguiente forma. Al exclamar la th, la lengua empezara a vibrar entre los dientes, y si se hace correctamente las mejillas y mandíbulas lo harán de la misma forma, y la vibración subirá a todo el cráneo sintiéndose particularmente fuerte la zona del entrecejo, para la “o” no se abre la boca sino que se ajusta para producirla con la lengua entre los dientes y se repite el sonido th al final. En la práctica hace falta ensayar en diferentes posiciones, pero la sensación de ejecutar el mantra correctamente es inconfundible, la cabeza vibra como en esas montañas rusas que tienen una parte de “cascabeleo” como si se estuviera en un ferrocarril antiguo.
Se repite el mantra acompañado del mudra por un total de cinco veces.

Resultados esperados y experiencia personal.

En el pasado he experimentado con gran variedad de mudras y mantras, pero éstos dos los encuentro particularmente estimulantes, la fuente de que lo tomé advierte que al día siguiente al ejercicio se pueden presentar condiciones de disconfort tales como; dolor de cabeza ó presión en el entrecejo como un indicativo del éxito de la experiencia, y en días posteriores una sensación de que esa área tintinea, todos eso es parte del despertar del tercer ojo y el grado de molestia está aparejado con el trabajo previo.
En mi caso particular ocurrió una ligera sensación de presión en la cabeza y un estado semejante al de la falta de sueño, también puedo reportar una especie de hueco en la nuca en la contraparte del ajna chakra y algo que podría describir como si me hubieran volado la tapa de los sesos, ó tener la cabeza en las nubes, cualquiera de las dos descripciones que les parezca más gráfica.
Algunos de los resultados esperados relacionados con la aparición de videncia ya los he mencionado, a nivel mundano también se puede decir que el tercer ojo permite el aprendizaje más rápido y fácilmente de las materias estudiadas, un incremento marcado en la intución, la capacidad de ver el aura humana y la clariaudiencia.
Al segundo día de experimentar con la técnica tuve un sueño lúcido, algo que solo en un par de ocasiones anteriores había logrado, en medio del sueño supe que estaba dormido y decidí aprovecharlo para disfrutar la experiencia de vuelo libre, así mismo me encuentro altamente sensible a las miradas que se posan en mi persona y durante una misa católica de difuntos a la que tuve que asistir pude ver un destello de luz que se posaba sobre el cáliz a la hora de la consagración, también experimenté con observarme en el espejo a la luz de una vela y pude ver innumerables rostros sobrepuestos al mío, sin embargo es aún demasiado pronto para hacer una evaluación definitiva alrededor de la técnica.

38 comentarios:

Aurora Díaz dijo...

Hola:

Estoy visitando tu blog desde que lo descubrí hace un par de semanas atrás. Me parece interesante el ejercicio para estimular el Ajna Chakra. Practico la meditación diariamente y tengo experiencia con los mudras.

Me gusta mucho tu estilo de escribir y los temas que tratas. Yo tambien leo el tarot. Mi página es http://www.auroradiaz.com/

Continuaré leyéndote, sigue escribiendo como lo haces. Gracias.

Sator dijo...

Gracias Aurora, pasé a visitar tu página y veo que perteneces a la escuela de Paul Foster Case, del cuál no tengo más que buenos comentarios. Todas las personas que se han involucrado en B.O.T.A. con las que he tenido contacto tienen un sentido de responsabilidad para con la práctica mágica y sus repercusiones en el universo muy acentuado. Te agradezco tus comentarios puesto que a pesar de que la pa´gina tiene muchas visitas, son pocos los que se animan a escribir algo y me resulta muy estimulante que alguien me de su opinión. Como el contenido de tu sitio es amplio lo voy a visitar a fondo en éstos días para ver que puedo aprender de tu método de trabajo.

Sator dijo...

Este es un comentario sobre la técnica que describo como respuesta a una pregunta en el foro yahoo Goldendawn.
Efectivamente, la vibración es parecida a la de una mosquita volando cuando se
expulsa el aire suavemente, si es con un poco más de fuerza sería algo así como
un ventilador, pero creo que ya estás en el carril correcto lo que resta es
experimentar hasta encontrar la forma más poderosa del mantra. Es decir,
aquella que haga vibrar tu cabeza especialmente la glándula pineal y alrededor
del entrecejo.
Por lo que respecta al mudra puedes ver las fotos en mi blog cuya dirección
está en los marcadores del grupo, cuando lo haces correctamente se siente una
especie de corriente de bajo voltaje en la punta del dedo,asimismo abrazar el
índice con los otros dedos hace que se sienta el latido del corazón en el dedo y
poco después también se siente como si latiera la frente. -el ejemplo es si eres
diestro en caso contrario se realiza el mudra a la inversa-.
El foro se trata de experimentar y compartir, así que si tienes algún logro
con ésta práctica sería muy bueno que nos lo hicieras saber.

juanma dijo...

los shamanes abren el tercer ojo haciendo frotar sus dos manos y cuando estan alientes se frota la frente con la palma izquierda unas 5 veces , luego pasarla hacia atras por los cabellos una sols vez.
he usado esta tecnica y me ha dado resultados.
juan henriquez

Venus Imperial dijo...

me interesaría saber si tenes mudras para compartir, yo he experimentado con varios

Alejandro Luisi dijo...

Hola estimados,
Les comento que hace un par de semanas siente una energía agradable e intensa en la frente, lo que hago es poner la mano muy serca, me concentro unos minutos y se puede percibir un calor como si estuvieras bajo los rayos de un sol, y a consecuencia mi frente queda roja. Es algo apasionante y estoy experimentando todo tipo de prácticas para poder dominar esta sensación. Admito que no soy del todo común ya que toda mi vida pase interesado en la lectura de lo antigüo y muy ancestral.
saludos cordiales.
Alejandro.

Alejandro Luisi dijo...

Estimado Sator,
estuve viendo el tema de la t�cnica del dedo, soy diestro. Al principio pude percibir una peque�a pero muy leve corriente en el dedo pero luego no pude percibir m�s, luego hice la t�cnica y por ahora no he logrado vibrar la cabeza, pero mi frente sigue emanando el calor que comentaba antes. De igual manera seguir� haciendo la pr�ctica y cuando tenga alg�n otro resultado te aviso,
saludos cordiales,
Alejandro.

maritza dijo...

HOLA,AGRADECIDA DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA,ESTOY EN UN TEMA DE CRECIMIENTO PERSONAL,ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS ATRIBUTOS DE UNA PERSONA PARA PODER ABRIRSE EL TERCER OJO,EN QUE NIVEL DE CRECIMIENTO PERSONAL.AGRDECIDA UN ABRAZO DE OSO

sergioemp dijo...

Buenas noches a todos.
Quisiera pedirles en lo posible si me pudieran ayudar a abrir mi tercer ojo y a desarrollarme espiritualmente. He tenido mala experiencia con algunas personas que imparten cursos ya que siempre se la pasan lucrando. Yo quise tomar un curso con un ex budista que dijo que el nos hiba a abrir el tercer ojo y yo nunca vi nada. Ayudenme se los suplico mi correo es magic_robotstar@hotmail.com me llamo sergio munoz

sebastian dijo...

muy agradecido por compartir sus conocimientos, he comenzado a leer algo respecto al tema... y necesito alguna orientacion, he leido aqui y alla, sobre muchas tecnicas y estoy ahora un poco confundido respecto a cual puede ser la mas eficaz.
realmente mi proposito no es la clarividencia, estar aliniado, o poseer algun don en especial, mi simple proposito es elevar mi conciencia,experimentar sueños lucidos, y de alguna manera sentir la certeza de lo magicos que somos.
por ahora lo se, lo creo, pero no logro sentirlo, he estado tentado a conseguir algunos apertores de conciencia, como las zetas o mezcalina, para experimentar alguna experiencia y abrir puertas por ese medio, les agradeceria su consejo y de antemano gracias.

marita dijo...

Hola Sator,

Un dia me recomendaron ir al oftalmologo, las luces aparecen en todos lados y uno se siente desintegrarse con una sensacion de adormecimiento agradable pero con mucha energia.

Saludos

Mary

cristoforever_2@hotmail.com

Rosita dijo...

hice mi primer ejercicio y me dolio el entrecejo creo que mi primer ejercicio me fue muy sencillo seguire en este blog es muy interesante y me gusta mucho el tema de como aprender a activar mi chacra

MEDITACION dijo...

hola agregenme para compartir informacion y alguien que pueda ayudarme con la apertura david871009@hotmail.com

MEDITACION dijo...

hola deseo que me agregen para que me ayuden con la apertura de este centro mi msn es david871009@hotmail.com

JoseLuis dijo...

Hola: quería hacerte un par de preguntas, weno esta técnica me parece muy wena y voy a practicarla.
La primera pregunta es que cuanto tiene que durar esta práctica y si cuando se realiza, como dices hay que esperar un día antes de hacerlo por segunda y última vez (creo entender que la segunda es la última). La segunda es, que, si tu ya has conseguido abrir o mejor dicho despertar el tercer ojo, y si lo has hecho,como puede ayudar a la videncia
Me gusta tu blog, gracias por la información.

carlos dijo...

hola quisiera saber si alguien me ayuda con la apertura del tercer ojo y tambien si me podrian ayudar a desarrollar alguna kinesis mi correo
carloszodiac21@hotmail.com

carlos dijo...

hola quisiera saber si alguien me ayuda con la apertura del tercer ojo y tambien si me podrian ayudar a desarrollar alguna kinesis mi correo
carloszodiac21@hotmail.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ahh soy de chile y estoy creando un grupo de personas ke tengan habilidades o kieran aprender algo... si les interesa pueden mandarme un mail gerurzua@live.cl

Legion dijo...

Hola. Que bueno encontrar tu pagina!
Necesito hacerte una consulta.
Hace meses que practico meditacion (2 veces por dia) y hace 30 dias tuve una experiencia de paz increible. Hace 25 dias, estoy con un hormigueo en la frente, (centro de la frente) que lo asocie a algo cervical, pese a estar excelente de salud. Los medico no me encuentran nada y YO tu pagina.
es una apertura del chackra Ajna? que debo hacer?
eBesos
Marcelo

Unknown dijo...

Hola, tengo 21 años, y llegue a este blog buscando sobre el Ajna Chakra y la verdad es que me pareció muy bueno el que hayas puesto tu experiencia, ya que hace unos 5 días atrás creo que empece a ver el aura.
Hace 1 mes aproximadamente me inicie en el nivel 1 de Reiki, por lo que cada noche antes de acostarme me hago autoreiki. Luego de la iniciación, me visito una amiga que decía que veía el aura desde los 12 años, y me explico de que manera ella lograba verla. Ella vio mi aura, y luego le pregunte si acaso yo podía intentar ver la suya. Ella accedió, y me concentre en su entrecejo. Al cabo de unos minutos note una especie de luz entre grisasea y transparente alrededor de su cuerpo pero nada mas. Luego de eso paso uno o dos días, e intente ver mi aura en el espejo... esta vez logre ver mi color, celeste en el cuerpo, y amarillo sobre mi cabeza, (muy luminoso). Al pasar los dias me di cuenta que al moverme, las estela de luz o bien me seguia, o quedaba tal cual estaba mi cuerpo... ahora, hasta en las cosas de mi casa veo una estela transparente, sin hacer mayor esfuerzo.
Ante todas estas cosas, me pregunto si sera producto de Reiki, el haber conseguido ver tan rapido las cosas que otros no ven.
Espero me puedas explicar o ayudar un poquito con lo que sabes y con tu experiencia.

Estaría muy agradecida.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola, tengo 21 años, y llegue a este blog buscando sobre el Ajna Chakra y la verdad es que me pareció muy bueno el que hayas puesto tu experiencia, ya que hace unos 5 días atrás creo que empece a ver el aura.
Hace 1 mes aproximadamente me inicie en el nivel 1 de Reiki, por lo que cada noche antes de acostarme me hago autoreiki. Luego de la iniciación, me visito una amiga que decía que veía el aura desde los 12 años, y me explico de que manera ella lograba verla. Ella vio mi aura, y luego le pregunte si acaso yo podía intentar ver la suya. Ella accedió, y me concentre en su entrecejo. Al cabo de unos minutos note una especie de luz entre grisasea y transparente alrededor de su cuerpo pero nada mas. Luego de eso paso uno o dos días, e intente ver mi aura en el espejo... esta vez logre ver mi color, celeste en el cuerpo, y amarillo sobre mi cabeza, (muy luminoso). Al pasar los dias me di cuenta que al moverme, las estela de luz o bien me seguia, o quedaba tal cual estaba mi cuerpo... ahora, hasta en las cosas de mi casa veo una estela transparente, sin hacer mayor esfuerzo.
Ante todas estas cosas, me pregunto si sera producto de Reiki, el haber conseguido ver tan rapido las cosas que otros no ven.
Espero me puedas explicar o ayudar un poquito con lo que sabes y con tu experiencia.

Estaría muy agradecida.
Saludos.

el angel de luto dijo...

a mi paso que hace algunos dias, (como diez) me paso algo extraño, veran yo siempre he sentido a los fantasmas y esas cosas, pero sin embargo ahora me paso algo mas raro, era muy noche ya, como las once o doce y termine de ver la t.v. y la apage, estaba dispuesta a dormir, cuando sentimos mi esposo y yo una presencia enorme, (tan grande que el la sintio) y cuando voltee la cara hacia la puerta que es donde ubique esta pressencia senti como si algo me atacara, pero dentro de mi cabeza, y donde se situa el terecer ojo senti algo muy extraño, no era preciamente un dolor sino una sensacion rara, muy rara, no molesta, pero fue muy, muy fuerte,despues paso, pero la sensacion de que habia algo en casa siguio presente toda la noche, ni mi esposo ni yo pudimos dormir bien, se escuchaban cosas enlos muebles, en toda la casa tronaban los muebles, a partir de eso sigo con una sensacion extraña en el entrecejo y en el centro de la cabeza, no es un dolor, sino mas bien como un adormecimiento, como si tuviera algo que me pesara, antes solo era por ratos, pero ahora la sensacion es cada vez mas intensa y ya no se quita en todo el dia mas que por lapsos como de 5 minutos, hasta fui al doctor, (porqeu mi marido insistio) pero no tengo nada, sin embargo la sesacion sigue y sigue y es muy extraña, si alguien puede ayudarme con esto porqeu la verdad no se como controlarlo. ayudeneme por favor gracias.

Victor Hugo Lorenzo dijo...

Todos los ejercicios de apertura del 3er ojo, estàn recomendados en un ambiente de relajación. Como hago 40 minutos de ejercicios de alto consumo energètico y es muy aburrido, comencè a aprovechar para ver con el 3er ojo. Algo ví en http://wiccaargentina.blogia.com/2010/062715-formas-de-apertura-del-tercer-ojo.php.
Mi experiencia es que comencé viendo pequeños puntos verde fluor muy suaves, que ademàs se movìan a través del campo visual; perfiles de manos en escala de grises, a los 30 días comencè a poder mantener la imagen fija. En algunos momentos a los 35 días comencè a ver imagenes en colores (rostros. Haciendo lo mismo, en el mas absoluto oscuro a la noche cuando me acuesto, no visualizo nada, siento como que el 3er ojo enfoca un punto delante de mì (o sobre mì, estoy acostado). Veremos como evoluciona, pero me parece que esto del VELO y del VEO, tiene sentido

augusto dijo...

Hace unos días tuve mi primera experiencia en Reiki. Una amiga que tiene el nivel 2 me lo aplicó y debo decir que fue una sensación placentera increíble, muy diferente a otras que haya vivido. Ella me dijo que mis chakras están muy bien y me recomendó que estimulara mi tercer ojo...me dijo literalmente que mi glándula pineal pide que la estimule y mucho. Leí sobre ésta técnica para estimular el tercer ojo. Es conveniente que la haga?, por supuesto que tengo interés en hacerla, sólo me coarta un poco el hecho que soy neófito en éstas lides y no quiero tomar decisiones apresuradas.
Les agradezco me aconsejen.

Augusto

Gwencalon dijo...

Hola:
Me encantó tu explicación de la técnica, una pregunta, esto se aplica únicamnete durante esos cuatro días o se puede seguir haciendo luego. Te agradezco tu aportación. Saludos
Guillermo

juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan dijo...

hola, queria saber que hacer luego de los 4 dias de esta practica... exelente la pagina, gracias.

Fudoshin dijo...

Buenas, me ha gustado mucho el Blogg. Gracias Sator, hay alguna forma de contactar contigo? Gracias!

Abraham dijo...

Amigo, soy totalmente neófito en estos temas pero quise buscar acerca de una experiencia personal. Desde niño y desde que tengo uso de razón siempre sentí de manera "material" lo que ahora sé se llama el 3er ojo o Ajna Chakra, tan es así, que cuando era niño jugaba a acercarme objetos o el dedo al "3er ojo" y antes que el objeto llegara a la frente ya sentía se estaba hundiendo "algo" dentro de mi cráneo, jugaba a cuanto era capaz de soportarlo porque al cabo de una rato la sensación de presión y molestias eran insoportables. Cuando consultaba a los mayores ninguno sabía decirme que era eso. Cuando crecí no le di mayor importancia y casi desapareció esa sensación con el pasar de los años. Ahora que tengo 44 años, hasta antes de leer este blog la sensación era mínima, tan solo un poco de molestias si me colocaba lentes o un gorro de lana por ejemplo. Pero estoy sorprendido que tan sólo practicar la técnica de apertura por unos minutos y siento otra vez la presencia "física" del 3er ojo y la molestia de que algo está como dentro de mi cabeza dentrás de la frente queriendo decir "estoy vivo". Hasta por alguna razón me viene a la mente con un color: Verde oscuro, que se mueve, como un gas, vapor. Aquí estoy escribiendo y sintiendo la sensación en mi frente, casí que quiere salir por el frente de mi cabeza. Mi correo abraham_zapata@hotmail.com Gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias, es muy interesante como escribes, yo tambien quiero abrir mi tercer ojo, si me pueden ayudar se los voy a agradecer.

Unknown dijo...

Gracias por tu informacion, podrias por favor ayudarme a abrir mi tercer ojo.

Unknown dijo...

Muchas gracias, es muy interesante como escribes, yo tambien quiero abrir mi tercer ojo, si me pueden ayudar se los voy a agradecer.

MEDITACION dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M4TTM4YH3M dijo...

Esto es una verdadera joya, se puede decir que yo particularmente experimento ciertos ultimos puntos que mencionaste.
Compartes mucha información, esto ni lo sabia, gracias.