Empezar a delinear el corpus principal de la magia enochiana y sus vertientes, podría traer como consecuencia que éste espacio se convirtiera en un terreno demasiado árido para el lector ocasional y que el experto pudiera reclamar con justa razón las omisiones y las preferencias injustificadas del autor hacia determinada dirección. Por eso he tomado la decisión de mostrar algunas aplicaciones prácticas del sistema de Dee y Kelly sin profundizar demasiado en detalles técnicos que solo señalo sin bordar demasiado fino en el tapiz. Espero que al final quede un dibujo coherente que satisfaga a ambos tipos de lectores.
Ritual Enochiano para la venta de una propiedad.
Para aquellos de ustedes que siguen el blog es sabido que estoy planeando un cambio de vida que implica entre otras cosas moverme de ciudad. En septiembre Saturno sale de Leo y entra a Virgo haciendo un trígono con mi sol natal lo que en mi caso particular me libera de algunas limitaciones con las que he tenido que bregar en años recientes para hacer mi santa voluntad –jajaja-. Por otro lado en diciembre Júpiter entra a capricornio haciendo conjunción a mi sol natal, lo que normalmente significa un período de bonanza material, ó por lo menos así lo he experimentado en el pasado. Así que los cambios que tengo planeados están favorecidos por los astros, pero estas facilidades se potencian ó limitan en función de las decisiones personales, y es por eso que estoy haciendo la tarea, al menos en la forma en que mejor lo entiendo. Así que me mudo a Puerto Vallarta, Jalisco para cambiar de aires, para darle espacio a mis áreas de interés relegadas, y porque no podemos estar posponiendo la felicidad ya que la vida humana tiene un límite y el futuro ideal nunca llega. Para efectos de la mudanza en los últimos meses estoy cerrando círculos de negocios y afectos. Me quedo con las relaciones significativas, aunque los primeros que amenazan con irme a visitar al paraíso son las que menos merecimientos tendrían.-suele suceder así-, y prácticamente lo único que me tiene anclado es el tema de la venta de mi casa. Ésta tiene su encanto y ha sido una labor de amor irle agregando facilidades y acabados a lo largo de los años, por lo que de ninguna manera la quiero malbaratar, así que estoy buscando un trato justo, pero en éstos días hay mucha sobreoferta de vivienda, así que no se ha podido concretizar la operación. Así pues, con esos antecedentes y con el deseo de empezar a experimentar con las entidades enochianas delineé un ritual para facilitar la venta. Esta es una operación para invocar la participación de Soazint, el ángel mercurial de la tablilla de agua. El razonamiento sería el siguiente, Mercurio rige las operaciones comerciales y el agua es el elemento relacionado con las emociones, en el caso de la compra de una casa en la que uno va a habitar están implicados factores de orden material, pero tengo la impresión de que compras no solo la propiedad que puedes, sino la que llena tu corazón. Después de todo es el espacio en el que tu vida personal se va a desarrollar, y con la experiencia que tengo a la fecha, en el caso de parejas es la mujer la que toma la decisión, abiertamente o no, acerca de la adquisición.
Por otro lado sin querer forzar el sistema enochiano, toda la serie de rituales para crear las tabletas elementales, cargarlas, consagrar las armas mágicas, hacer talismanes de protección, e infinidad de operaciones previas a la verdadera magia, me parecen demasiado reiterativos y la idea es hacer las operaciones a mano limpia, es decir prescindiendo de los elementos que considero superfluos. Así que aparte de memorizar los rituales e invocaciones, ésta operación no contó con más elementos que una vela, el doble cubo negro que me sirve como altar y una copa de agua.
- Encender una vela y solicitar el concurso de mi ángel guardián para guiar la operación.
- Ritual Menor de Destierro del Pentagrama.
- Apertura del templo en grado 3=8 de acuerdo al Liber Chanokh LXXXIV de Aleister Crowley.
- Ritual Menor de Destierro del Hexagrama invocando al planeta Mercurio.
- Cuarta llamada Enochiana, que es la pertinente para la tablilla de agua.
- Ritual de invocación enochiana insertando el nombre del ángel Soizant.
- Skyring
- Anotaciones.
- Despido de las entidades y cierre con RMDP.
Todos los pasos del ritual están diseñados para ir acercándose progresivamente a la fuerza particular que uno desea invocar, la apertura de grado 3=8 es una llamada a la participación del elemento agua después de haber desterrado otras influencias no pertinentes. En el destierro del Hexagrama solo se permite el concurso de la influencia mercurial, la cuarta llamada enochiana es la invocación de los tres nombres de Dios que rigen esa atalaya y por último la llamada es la forma de convocar al ángel con el que se desea interactuar.
El skyring es una forma de videncia que puede adoptar infinidad de variantes, observar una vela, un espejo negro, el humo de incienso, una copa de agua, etc. en mi caso prefiero simplemente cerrar los ojos y abrir la mente a las imágenes y comunicación que se vaya a manifestar. Como lo que se pretende es visitar a la entidad en su mundo -invocación- a diferencia de la evocación en que se trae al ser a manifestación física. Las aperturas y rituales se hicieron de cara al Oeste dirección macrocósmica del elemento agua y el skyring de cara al Norte-Cáncer dirección microcósmica del signo cardinal.
Hablar enochiano es un viaje, la lengua angelical reverbera en la mente despertando niveles de los que no tenemos acceso en la vida cotidiana y hacer el ritual con fluidez es una experiencia muy gratificante, uno se siente el sacerdote de una religión oculta a las masas en íntima comunión con sus dioses.
Después de todos los rituales me senté en un taburete bajo con la espalda recta y las piernas semicruzadas, en éstos días estoy meditando mucho por lo que he aprendido a controlar la mente y evitar que el cuerpo me distraiga. Al principio no vi nada, la paradoja del skyring es que uno no puede forzar la visión, porque eso es el equivalente a dejar que la parte izquierda del cerebro tome el control, siendo que es en la derecha que se dan esos fenómenos. Entonces hay que tener la actitud de espera libre de ansiedad para poder obtener resultados. Algunos rostros no todos agradables iban y venían, luego un mar con olas altas y el Silver surfer montado en su tabla.
Supongo que recuerdan al deslizador de plata, un personaje de la serie de los cuatro fantásticos que aparece en la última película de la zaga –la cuál yo no vi- Bueno así es mi skyring, al principio me llegan las imágenes como impresiones y es probable que mi mente las traduzca a una forma familiar, aunque no deja de tener algo de lógica que un ser mercurial insertado en la tablilla del elemento agua se presente como un humanoide de constitución metálica que llega surfeando. Bueno el caso es que la siguiente visión fue el mismo ser sentado en postura similar a la mía, aunque su constitución había cambiado, ya no era tanto de metal sino de un elemento muy sutil, tanto que a veces se desdibujaban partes de su cuerpo. Para precisar la visión le dije su nombre Soiaznt, una manera común de descartar posibles intromisiones de otras entidades en la operación y la imagen pareció estabilizarse y cuando hube captado su atención, le dije mi petición. Solicité su ayuda para que la gente interesada en el pasado, ó partir de éste día en la casa se sintiera muy atraída y emocionada por la perspectiva de comprarla. Como respuesta oí el nombre de su rey elemental Raagiosel, lo cuál intuitivamente interpreté como un mantra que debía susurrar por todas las partes de la casa para que adquirieran una propiedad magnética. En realidad yo esperaba que me diera un sigil para dibujar en la propiedad, ó que me mandara energía hacia el chakra laríngeo - relacionado a mercurio- para abrir las posibilidades de la venta. Pero en el momento que oí el nombre del Rey de la Atalaya del Oeste, supe lo que se tenía que hacer con él. Despedí a la entidad agradeciendo su concurso, tomé anotaciones y cerré con RMDP. Un par de horas después el corredor de bienes raíces trajo un prospecto que se mostró interesado y prometió regresar con su esposa. Soy buen lector de la gente y me parece que está muy contento con la casa, aparte hay que ver si en éstos días hay respuesta de otros posibles clientes que estaban por decidirse.
Ritual Enochiano para la venta de una propiedad.
Para aquellos de ustedes que siguen el blog es sabido que estoy planeando un cambio de vida que implica entre otras cosas moverme de ciudad. En septiembre Saturno sale de Leo y entra a Virgo haciendo un trígono con mi sol natal lo que en mi caso particular me libera de algunas limitaciones con las que he tenido que bregar en años recientes para hacer mi santa voluntad –jajaja-. Por otro lado en diciembre Júpiter entra a capricornio haciendo conjunción a mi sol natal, lo que normalmente significa un período de bonanza material, ó por lo menos así lo he experimentado en el pasado. Así que los cambios que tengo planeados están favorecidos por los astros, pero estas facilidades se potencian ó limitan en función de las decisiones personales, y es por eso que estoy haciendo la tarea, al menos en la forma en que mejor lo entiendo. Así que me mudo a Puerto Vallarta, Jalisco para cambiar de aires, para darle espacio a mis áreas de interés relegadas, y porque no podemos estar posponiendo la felicidad ya que la vida humana tiene un límite y el futuro ideal nunca llega. Para efectos de la mudanza en los últimos meses estoy cerrando círculos de negocios y afectos. Me quedo con las relaciones significativas, aunque los primeros que amenazan con irme a visitar al paraíso son las que menos merecimientos tendrían.-suele suceder así-, y prácticamente lo único que me tiene anclado es el tema de la venta de mi casa. Ésta tiene su encanto y ha sido una labor de amor irle agregando facilidades y acabados a lo largo de los años, por lo que de ninguna manera la quiero malbaratar, así que estoy buscando un trato justo, pero en éstos días hay mucha sobreoferta de vivienda, así que no se ha podido concretizar la operación. Así pues, con esos antecedentes y con el deseo de empezar a experimentar con las entidades enochianas delineé un ritual para facilitar la venta. Esta es una operación para invocar la participación de Soazint, el ángel mercurial de la tablilla de agua. El razonamiento sería el siguiente, Mercurio rige las operaciones comerciales y el agua es el elemento relacionado con las emociones, en el caso de la compra de una casa en la que uno va a habitar están implicados factores de orden material, pero tengo la impresión de que compras no solo la propiedad que puedes, sino la que llena tu corazón. Después de todo es el espacio en el que tu vida personal se va a desarrollar, y con la experiencia que tengo a la fecha, en el caso de parejas es la mujer la que toma la decisión, abiertamente o no, acerca de la adquisición.
Por otro lado sin querer forzar el sistema enochiano, toda la serie de rituales para crear las tabletas elementales, cargarlas, consagrar las armas mágicas, hacer talismanes de protección, e infinidad de operaciones previas a la verdadera magia, me parecen demasiado reiterativos y la idea es hacer las operaciones a mano limpia, es decir prescindiendo de los elementos que considero superfluos. Así que aparte de memorizar los rituales e invocaciones, ésta operación no contó con más elementos que una vela, el doble cubo negro que me sirve como altar y una copa de agua.
- Encender una vela y solicitar el concurso de mi ángel guardián para guiar la operación.
- Ritual Menor de Destierro del Pentagrama.
- Apertura del templo en grado 3=8 de acuerdo al Liber Chanokh LXXXIV de Aleister Crowley.
- Ritual Menor de Destierro del Hexagrama invocando al planeta Mercurio.
- Cuarta llamada Enochiana, que es la pertinente para la tablilla de agua.
- Ritual de invocación enochiana insertando el nombre del ángel Soizant.
- Skyring
- Anotaciones.
- Despido de las entidades y cierre con RMDP.
Todos los pasos del ritual están diseñados para ir acercándose progresivamente a la fuerza particular que uno desea invocar, la apertura de grado 3=8 es una llamada a la participación del elemento agua después de haber desterrado otras influencias no pertinentes. En el destierro del Hexagrama solo se permite el concurso de la influencia mercurial, la cuarta llamada enochiana es la invocación de los tres nombres de Dios que rigen esa atalaya y por último la llamada es la forma de convocar al ángel con el que se desea interactuar.
El skyring es una forma de videncia que puede adoptar infinidad de variantes, observar una vela, un espejo negro, el humo de incienso, una copa de agua, etc. en mi caso prefiero simplemente cerrar los ojos y abrir la mente a las imágenes y comunicación que se vaya a manifestar. Como lo que se pretende es visitar a la entidad en su mundo -invocación- a diferencia de la evocación en que se trae al ser a manifestación física. Las aperturas y rituales se hicieron de cara al Oeste dirección macrocósmica del elemento agua y el skyring de cara al Norte-Cáncer dirección microcósmica del signo cardinal.
Hablar enochiano es un viaje, la lengua angelical reverbera en la mente despertando niveles de los que no tenemos acceso en la vida cotidiana y hacer el ritual con fluidez es una experiencia muy gratificante, uno se siente el sacerdote de una religión oculta a las masas en íntima comunión con sus dioses.
Después de todos los rituales me senté en un taburete bajo con la espalda recta y las piernas semicruzadas, en éstos días estoy meditando mucho por lo que he aprendido a controlar la mente y evitar que el cuerpo me distraiga. Al principio no vi nada, la paradoja del skyring es que uno no puede forzar la visión, porque eso es el equivalente a dejar que la parte izquierda del cerebro tome el control, siendo que es en la derecha que se dan esos fenómenos. Entonces hay que tener la actitud de espera libre de ansiedad para poder obtener resultados. Algunos rostros no todos agradables iban y venían, luego un mar con olas altas y el Silver surfer montado en su tabla.
Supongo que recuerdan al deslizador de plata, un personaje de la serie de los cuatro fantásticos que aparece en la última película de la zaga –la cuál yo no vi- Bueno así es mi skyring, al principio me llegan las imágenes como impresiones y es probable que mi mente las traduzca a una forma familiar, aunque no deja de tener algo de lógica que un ser mercurial insertado en la tablilla del elemento agua se presente como un humanoide de constitución metálica que llega surfeando. Bueno el caso es que la siguiente visión fue el mismo ser sentado en postura similar a la mía, aunque su constitución había cambiado, ya no era tanto de metal sino de un elemento muy sutil, tanto que a veces se desdibujaban partes de su cuerpo. Para precisar la visión le dije su nombre Soiaznt, una manera común de descartar posibles intromisiones de otras entidades en la operación y la imagen pareció estabilizarse y cuando hube captado su atención, le dije mi petición. Solicité su ayuda para que la gente interesada en el pasado, ó partir de éste día en la casa se sintiera muy atraída y emocionada por la perspectiva de comprarla. Como respuesta oí el nombre de su rey elemental Raagiosel, lo cuál intuitivamente interpreté como un mantra que debía susurrar por todas las partes de la casa para que adquirieran una propiedad magnética. En realidad yo esperaba que me diera un sigil para dibujar en la propiedad, ó que me mandara energía hacia el chakra laríngeo - relacionado a mercurio- para abrir las posibilidades de la venta. Pero en el momento que oí el nombre del Rey de la Atalaya del Oeste, supe lo que se tenía que hacer con él. Despedí a la entidad agradeciendo su concurso, tomé anotaciones y cerré con RMDP. Un par de horas después el corredor de bienes raíces trajo un prospecto que se mostró interesado y prometió regresar con su esposa. Soy buen lector de la gente y me parece que está muy contento con la casa, aparte hay que ver si en éstos días hay respuesta de otros posibles clientes que estaban por decidirse.
2 comentarios:
Humm... a veces tenemos la mente fría como para darle forma a nuestros deseos y obtener resultados efectivos... pero en ocasiones los arrebatos ganan y te arrojas a vivir como lo vas vibrando... ¿cuál será la mejor opción?, porque como bien dices: la vida tiene un límite y hay que experimentar lo que queremos ahora mismo.
Akasha duerme un par de siglos para curar sus heridas, mientras su alter ego redescubre las reflexiones del tarot... por cierto, te dejo el arcano XX para asegurar una victoria equilibrada en tus cambios.
Siempre he tenido una visión - una clara imagen en mi imaginación, para ser más especificos - cada vez que escucho el nombre de Enoch: un hombre yace sobre el suelo desnudo de un campo cualquiera, envuelto en lo que podría ser una tunica o un simple trozo de tela. Tan común, quizá, ese sueño del justo. Una tristeza lenta. Repentinamente, la escalera del cielo desciende entre llamaradas de rutilante belleza...aunque esa hermosura en si misma es completamente inquietante. Un sonido que es casi en si mismo un precursor palpitante de la sensación. Y el hombre despierta, los ojos muy abiertos, unico testigo de la maravilla: La danza de los ángeles, entre rayos dignos de Zeus y cánticos de un Universo imposible, la materia hecha belleza y quizás una abstracción completamente divina, por completo inhumana.
Un saludo Sator.
Publicar un comentario