miércoles, mayo 02, 2007

Las cosas por venir


Un par de palabras con respecto a la voluntad; cuando el ego se apropia de éste concepto se proyecta en la acción y resultados observables en el mundo material y en última instancia su búsqueda es un proceso autoafirmatorio; un objetivo válido en ciertas condiciones siempre y cuando no se pierda de vista que la verdadera voluntad es universal y es libre de propósito en el sentido de que solo desea seguir el flujo de las energías cósmicas.
Sin embargo en éste momento de mi vida es mi decisión manifestar un cambio de circunstancias puesto que he observado que en la medida en que me siento aprisionado por ellas me alejo de mi centro y mi paz interna se resiente.
En las últimas semanas estuve revisando las propuestas de Edred Thorsson –sinónimo del Dr. Stephen Flowers, que posee considerable acreditación académica y mágica- con respecto a la aplicación práctica de las runas no únicamente como herramienta oracular sino para lograr modificar las circunstancias del practicante mediante el manejo de las energías que representan. Todas las definiciones modernas de magia nos transmiten la idea de que es posible lograr un cambio a partir de la voluntad por medios que trascienden el proceso observable de causa-efecto; de ésta forma el trabajo de Thorsson es una forma de magia, sin embargo para poder hacer una aplicación del mismo es necesario inscribir el alfabeto rúnico en la conciencia; una labor que requiere una buena dosis de compenetración y tiempo. Pero revisar esta propuesta de trabajo me hizo preguntarme si era posible emplear de la misma manera un sistema oracular con el que estoy más familiarizado; el Tarot. Evidentemente conozco otras maneras de aproximarse al trabajo esotérico, incluyendo algunos rituales con los arcanos del Tarot, pero en éste momento de mi vida no siento que la magia ceremonial sea lo que me corresponde hacer, la sensación que tengo es que para que la magia se manifieste en mi vida los rituales mas que una receta de cocina; independientemente de lo mucho o poco que en virtud del trabajo pasado esas recetas puedan reverberar en los niveles profundos de mi mente, deben ser parte de un proceso creativo.
Así pues en estos días estuve considerando esas variables para delinear un ritual que las contuviera cuando durante la transición entre el sueño y el despertar se me presentó la idea de que una manera de trabajo con el tarot que buscara impactar en la realidad no tenía que ser algo necesariamente elaborado, y que una forma viable consistía en una lectura con cartas preseleccionadas en las que se relatara un futuro ideal. En el pasado he tenido que ser muy cuidadoso con las lecturas que les hago a personas que lo soliciten, amistades principalmente, debido a que me doy cuenta de que los arcanos tienen la virtud de impactar en grado profundo nuestra psique y lo que le transmito al consultante puede llegar a interpretarse como una orden para que el inconsciente la manifieste. Una especie de profecía autocumplidora.
Mi ritual personal de lectura contiene una solicitud de permiso para trabajar al universo representado por el IAO de los gnósticos y una invocación para sintonizar con HRU el ángel del tarot, personaje con el que a partir de años de relación me siento cómodo. Así que las lecturas se puede decir que se hacen a partir de un estado alterado de conciencia muy adecuado para el trabajo esotérico. El siguiente paso del proceso era seleccionar el tipo de tirada y las cartas afines con los resultados que se deseaba “predecir”. Como los cambios eran multidireccionales elegí la tirada con la que tengo más experiencia para dar un panorama general, la cruz Celta; a pesar de parecer algo sencillo el elegir las cartas hube de invertir cerca de nueve horas al proceso puesto que un análisis de las implicaciones daba a veces que una carta que predecía una situación deseable me alejaba de otros objetivos de vida que no quería perder.
A continuación mi predicción a partir de las cartas seleccionadas, la lectura se llevo a cabo en la madrugada del día dos de mayo con la Luna Llena en Escorpión para aprovechar sus energías transformativas, de la misma manera se da a conocer esta información en éste fase lunar para propósitos de difusión.
Una última anotación; todo estudiante de esoterismo está familiarizado con el concepto enunciado por Eliphas Levy de que los verbos más poderosos en magia son Querer, Saber, Osar y Callar; con un énfasis en que hay que mantener el silencio sobre lo que se hace. Estoy consciente de ello, sin embargo considero que estamos empezando un nuevo período para la humanidad y que el secreto no es una regla inamovible, por otro lado hay que considerar el concepto de “mente maestra”, fenómeno que se da cuando un grupo que comparte cierta visión intercambia información alentando el trabajo de unos y otros, como supongo que este texto es leído por personas con una inclinación al trabajo mágico, ésta es una forma de potenciar los resultados.

La lectura
Para carta testigo del consultante se escogió el Rey de oros por consideración a su signo solar y sus características físicas.
La situación actual; la rueda de la fortuna. Nuevas oportunidades aparecen en la vida del consultante, personas, situaciones, propuestas de trabajo, negocios, viajes descubrimientos externos y vislumbres espirituales. Todo se expande, en consideración de que viene saliendo de una situación constrictiva el cambio aparece como altamente favorable, habrá de tomar decisiones por lo que se le recomienda tener muy claro que es lo que quiere en su vida para saber escoger. Magníficas oportunidades de crecimiento material y espiritual.
Lo que lo cruza, es decir algo que ya está presente en proceso de manifestarse. Seis de Bastos. Júpiter en Leo que lleva por título La Victoria, la expansión de los deseos y la creatividad en forma armónica. Se anticipa en corto plazo, a partir de éste mismo año, una fase de éxitos, expansión, y creatividad. Las puertas se abren y todo sucede sin mayores tensiones ni preocupaciones. El factor suerte –Júpiter- le sonríe al consultante.
Lo que lo ancla, Príncipe de Espadas. Aire-Mente por partida doble. Una persona que tiende mucho a la intelectualización, rasgo que debe ser combatido incorporando voluntad, corazón y conexión con la realidad. Dejar a un lado los argumentos y la justificación compulsiva para abrirse a las nuevas posibilidades que ofrece la vida.
Necesidad Interna. Lo que el ser pide para su realización. As de Bastos. Algo nuevo, ya basta de actividades rutinarias y vacías. Es necesario reconectarse con el ser interno y seguir el camino del corazón.
Relaciones de pareja. La Templanza, Transmutar, impulsar, templar, encontrar el justo medio. Vemos que la pareja accede a un nuevo nivel de compenetración en el plano afectivo-sexual y profesional-académico, el resultado es mayor trascendencia y la espiritualización de la relación.
Infancia. Dos de Copas. El amor, Venus en Cáncer. Una infancia feliz, llena de amor y apoyo. El fundamento ideal para una personalidad integrada y plena de recursos internos para afrontar los desafíos de la vida.
Método. La forma de solventar los retos. Nueve de Bastos, la Firmeza. Luna en Sagitario. Trabajar con la firmeza interior para llevar a concretización los objetivos más verdaderos. Hay que tener fuertes referentes internos para evitar la duda, la búsqueda profunda se hace imprescindible.
Camino de crecimiento; el futuro. Diez de Oros. La Prosperidad; Mercurio en Virgo. El consultante usa su mente concreta y racional para hacer buenos negocios y vencer los desafíos del mundo material, alienta sus potencialidades hasta alcanzar la prosperidad.
Resultado Interno.El Mago; a lo largo del proceso que hemos visto a través de las cartas el consultante consiguió fortalecer su fuerza de voluntad superar bloqueos y miedos que le impedían tomar iniciativas. Hoy se siente inspirado capaz y seguro de si mismo. Una segunda carta salió signada por el Diablo. Se rescataron los instintos, la energía creadora hay más vitalidad, sensibilidad, gusto por la vida y atención a las cosas elevadas y las manifestaciones espirituales.
Resultado externo. La actitud ante el mundo y como es percibido. El Emperador, se asumen tareas de responsabilidad y liderazgo se acumula poder y fortuna sabiendo emplear la razón para hacer buen uso de estos bienes.
Notas.- Las cartas no se interpretan como se tiran, las primeras pretenden dar un diagnóstico de la situación y las restantes son para explorar alternativas.
La interpretación podrá parecer un poco esquemática, en la práctica cada carta que se destapa aporta información nueva sobre las restantes estableciéndose un diálogo entre ellas; por razón de espacio no lo expongo así.